Hoy en dia y sobre todo en los jóvenes es muy difícil saber cuando uno verdaderamente es maduro. Nos hacemos la pregunta, ¿Soy maduro? ¿Cuando lo seré? Estas y muchas otras interrogantes, se van acumulando.
Para que una persona sea madura eso lo definirá su familia dependiendo de la forma, en la que ellos decidan inculcar los valores de una manera que sea adecuada.
La madurez lleva un proceso muy grande y si no es practicado
de manera adecuada afrontamos un problema muy grande.
Nosotros creamos las personalidades y definimos la madurez de nuestros hijos. Al no hacerlo bien podemos corromper esa mente de la criatura inocente y transformarlo en algo malo que no trae mas que vergüenza y remordimiento hacia nuestras acciones.
Debemos estar presentes todo el tiempo para poder brindar el mejor apoyo posible a nuestras crías, cosa que cuando ya sean grandes y hayan pasado por el proceso de maduración de manera adecuada podamos decir que hemos hecho un trabajo excepcional como padres.
Pero todo depende de como siempre digo, de como estemos practicando estas etapas que son: Confianza/Desconfianza Básica, Autonomía/Vergüenza/Duda, Inferioridad/Aislamiento, Identidad/Confusión, y muchas mas. Nuestros hijos durante algunas etapas requerirán mas ayuda de la adecuada para poder ser personas de bien.
Comentarios
Publicar un comentario